A continuación, presentamos un listado de acuerdos y normativas relevantes en materia de transparencia y acceso a la información, emitidos por el Comité de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Esta recopilación busca facilitar el acceso a las regulaciones que promueven la rendición de cuentas y garantizan el derecho de la ciudadanía a conocer la información y gestión universitarias. Invitamos a todos los interesados a revisar y familiarizarse con estas normativas, que son fundamentales para fortalecer la confianza en la universidad y promover una cultura de transparencia.
NORMATIVIDAD VIGENTE
Lineamientos para la atención de solicitudes de acceso a la información pública y del procedimiento interno de atención de recursos de revisión y cumplimiento a las resoluciones emitidas por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Lineamientos para la publicación y actualización de la información relativa a las obligaciones de transparencia, así como para la atención de denuncias por su presunto incumplimiento. Acuerdo del Comité de Transparencia, por el que se aprueba la actualización de los instrumentos de control y consulta archivísticos de la Universidad Nacional Autónoma de México 2024. Acuerdo mediante el cual el Comité de Transparencia aprueba las Normas Complementarias Sobre Medidas de Seguridad Técnicas, Administrativas y Físicas para la Protección de Datos Personales en Posesión de la Universidad, así como sus Anexos Técnicos.LISTADO HISTÓRICO DE ACUERDOS
Este listado histórico reúne los acuerdos emitidos por el Comité de Transparencia de la UNAM que han sido reemplazadas por disposiciones vigentes. A través de esta recopilación, se busca no solo documentar la evolución del marco normativo en este ámbito, sino también ofrecer una referencia útil para los interesados en comprender el progreso en la materia.